El principio del comienzo

Estos últimos días los periódicos se han saturado con la noticia de que Zapatero no sería candidato a las elecciones de 2012. Ya llevaban muchos días buscando el anuncio y preguntando a todo el mundo sobre el tema…

Últimamente he estado pensando en cómo entré en el PSOE. Como empecé a interesarme en la política y como han ido pasando los acontecimientos a mi alrededor.

Creo que mi interés por la política me viene desde hace mucho tiempo, no recuerdo cuándo ni  cómo, sentí admiración por este mundo, que hoy me fascina. Pero lo que sí recuerdo es que en mi casa siempre se ha hablado de todo, y gracias a esto ahora me interesa todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Nací bajo el mandato de Felipe Gonzalez, a quien admiro profundamente, y he ido madurando en la era de Zapatero. Cuando tan solo tenía 12 años, ya sentía admiración por ese hombre al que todos le llamaban Zapatero y que ejercía de líder de la oposición.  Tres años después, recuerdo que para la asignatura de Ciencias Sociales tuvimos que hacer un mural, y con la victoria socialista de 2004 reciente, puse una foto de Zapatero y Borrell. Por esa época decidí que me quería afiliar al PSOE, pero eso no fue hasta el 2006, que en vísperas de la visita de Zapatero me afilié a JSE. Aún hoy siento la emoción que me produjo asistir a mi primer mitin y la ilusión que se percibía en el recinto ferial, fue realmente espectacular.

Con las carreteras ya atrincheradas, llegó la campaña para las elecciones municipales y autonómicas. Vino Rubalcaba, y aunque no pude ir a ver el mitin entero, me encantó. Por aquel entonces todavía no sabía que era químico y ya me caía muy bien. Y después, gracias al triunfo obtenido en las elecciones locales y autonómicas en Baleares, Eivissa y Sant Josep demostraron que hay otra manera de gobernar.

Ahora ya volvemos a tener las elecciones a la vuelta de la esquina. Han pasado 4 años y las circunstancias han cambiado, pero lo que no ha cambiado, es el espíritu que se vive en el partido. Los Ayuntamientos, Consells y el Parlament se renovarán con los proyectos de cada formación y con los nuevos retos e ilusiones de los integrantes de las listas, que podrán gobernar o no, gracias a los votos de la ciudadanía.

Anuncios

2 pensamientos en “El principio del comienzo

  1. Un bon resum de sa teua carrera política. Moltes felicitats per haver arribat fins on has arribat, i que puguis arribar molt més lluny.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s